Ir al contenido principal

RÉGIMEN DE CONVIVENCIAS.




El RÉGIMEN DE VISITAS Y CONVIVENCIAS atiende a la necesidad de los hijos menores, de contar con la presencia de ambos padres en su vida y no solo el derecho de los padres a convivir con ellos. En el supuesto de que a uno de los padres no se le permita la visita o convivencia con sus hijos o bien ésta les sea condicionada. En ambos casos se tiene que demandar el RÉGIMEN DE VISITAS Y CONVIVENCIAS, a efecto de que se ejerza el derecho del menor a convivir con ambos progenitores, en fechas y horarios determinados por la ley, que no interfieran con su desarrollo académico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUCESIÓN INTESTAMENTARIA

Es aquella que se lleva a Juicio cuando el de Cujus: · No Otorgo Testamento, O El Que Se Otorgó Ha Sido Declarado Inexistente O Nulo. · El Testador No Dispuso De Todos Sus Bienes En Su Testamento.

SUCESIÓN TESTAMENTARIA

Es el juicio testamentario que se inicia cuando hay testamento otorgado con las formalidades establecidas por la ley.

JUICIOS FAMILIARES

Las controversias de derecho familiar, se consideran de orden público por constituir la base de la integración de la sociedad, estando facultado el Juez de lo Familiar para actuar de oficio, especialmente tratándose de: ·          Menores De Edad; ·          Discapacitados; ·          Materia De Alimentos; ·          Guarda y Custodia; ·          Patria Potestad; y ·          Cuestiones Relacionadas Con Violencia Familiar. El Juez decretará las medidas cautelares tendentes a preservar la familia garantizar la protección de sus miembros.